Se fuga ex piloto de Funes que estaba bajo arresto en Chile por caso Saqueo Público

Publicado por Noticias Stereo en

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer, este lunes, que el ex piloto Luis Miguel Ángel García y su esposa Rosa López de García, se fugaron del arresto domiciliar del cual gozaban en Chile.

Ángel García fue detenido en el país sudamericano debido a su relación con el caso del expresidente Mauricio Funes conocido como «Saqueo Público».

“La Dirección de Asuntos Internacionales de Chile nos informa que Luis Miguel Ángel García y Rosa López de García se fugaron del arresto domiciliar impuesto. La FGR solicitó la extradición en septiembre 2018”, publicó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las investigaciones, el piloto sirvió a Funes durante su gobierno; y entre 2010 y 2014 el militar compró al menos 5 propiedades en distintos lugares de El Salvador por un total de $364 mil 770.

Considerando que su salario no superaba los $2 mil, la FGR detalló que no existía forma legal en que el funcionario pudiera percibir dichas sumas de dinero para comprar las propiedades.

Al conocer de las investigaciones en su contra, tanto el piloto como su esposa huyeron a Santiago de Chile, donde fueron detenidos.

Categorías: El Salvador