Más de mil 770 personas han perdido la vida y 70 mil 548 infectados por coronavirus

Publicado por Noticias Stereo en

Un nuevo informe de la Comisión de Salud de China ha confirmado que ya son mil 770 las personas que han perdido la vida por COVID-19, la neumonía causada por el coronavirus.

Esta confirmación supone el aumento de 105 muertes frente a este domingo; 100 de ellas se han producido en la ciudad de Hubei, la provincia de origen del foco, mientras que las otras cinco han tenido lugar en Henan y Cantón, centro este y sureste.Además, 70 mil 548 han sido diagnosticadas en el país asiático por esta enfermedad vírica, 2 mil 048 más que en la jornada anterior.

En este ámbito, un total de 10 mil 644 pacientes están en estado grave, pero la cifra de recuperados no deja de aumentar a pasos agigantados y ya son 10 mil 844 curadas. En cuanto al seguimiento médico, aún se mantiene a 546 mil 016 personas, de las cuales 150 mil 539 están en observación.

De estas últimas, se sospecha que 7 mil 264 son casos sospechosos de haber contraído el virus.Fuera de China oriental, cinco personas han perdido la vida en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong. Mientras tanto, aunque China concentra el 99% de los infectados y de las muertes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en un primer momento no calificó al COVID-19 como una amenaza internacional, ha reconocido que no sabe qué dirección tomará el virus.

En las últimas horas se ha conocido que las autoridades tailandesas han reportado un nuevo caso, por lo que el número total de pacientes en ese país ascendría a los 35. Se trata de una mujer china de 60 años de una familia en la que algunos de los miembros ya habían contraído el virus.

Categorías: El Salvador