Gallegos pide esclarecer delito tráfico armas que se imputa a expresidente de ARENA

Publicado por Noticias Stereo en

El diputado Guillermo Gallegos, dijo este lunes que su partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) solicitará a la Asamblea Legislativa que se emita un pronunciamiento para que la Fiscalía General de la República (FGR) esclarezca el delito de tráfico de armas que se le imputa o señala al expresidente de ARENA Gustavo López Davidson.

En una conferencia de prensa, el legislador afirmó que le parece inaudito que una persona con un cargo de tanta importancia esté señalada con este tipo de delitos y que hasta el momento no se cuenta con información que conduzca a llegar a la verdad.

Gustavo López Davidson renunció este lunes a la presidencia de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para sobrellevar el conflicto que tiene con el presidente Nayib Bukele.

“Me aparto de la presidencia de ARENA, jamás de mi partido”, dijo. Y añadió que en los siguientes meses se ocupará de planificar las acciones que emprenderá contra el mandatario que, según él, cometió en su contra difamación y calumnia.

El 8 de noviembre del año pasado el presidente Bukele ordenó al Ministerio de Defensa denunciar en la Fiscalía General de la República (FGR) a López Davidson por los delitos de hurto de cargamentos y estafa agravada en supuesto perjuicio de la Fuerza Armada.

El armamento que la empresa de López Davidson vendió estaba supuestamente en mal estado. Costó más de 2 millones de dólares al Estado.

De acuerdo con la versión oficial, el Ministerio entregó un armamento y, a cambio CENTRUM debía devolver otro pero en buen estado. Fue una permuta cuyo contrato fue firmado en junio de 2013 y llegó a los cuarteles tres años después.

Era equipo de artillería: dos obuses. También incluía “armamento pequeño” que bien pudo haber servido para los soldados que trabajan en tareas de seguridad pública, específicamente para los que abordan unidades del transporte colectivo.

Categorías: El Salvador