free amp template

Trump firmará decreto para ya no separar a hijos de sus padres indocumentados

Vape

Publicidad

El presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, anunció que este miércoles firmará un decreto para permitir que los niños puedan quedarse con sus padres inmigrantes que sean detenidos.

"Queremos mantener a las familias juntas. Firmaremos una orden ejecutiva en breve", aseguró el mandatario en la Casa Blanca, al tiempo que añadió que esperaba que esto fuera en simultáneo con una legislación aprobada por el Congreso.

Medios estadounidenses indicaron que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, redactó el borrador de una medida que ordenaría a su departamento mantener unidas a las familias de migrantes que sean detenidas cruzando ilegalmente la frontera.

El decreto representaría un cambio drástico para un Gobierno que ha insistido que no tiene otra opción más que separar a las familias porque es la ley.

Cabe destacar que legisladores de Estados Unidos votarán el jueves un proyecto de ley para poner fin a las separaciones de familias inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera, según anunció, este miércoles, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Comparte este artículo


Publicidad

Dirección

Colonia Escalón, San Salvador,
El Salvador