bootstrap html templates

Nuevo despido masivo en la Asamblea Legislativa

Vape

Publicidad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció la tarde de este miércoles una serie de nuevos despidos dentro del primer Órgano del Estado.

Los despidos se ejecutarán en las sedes departamentales de la Asamblea Legislativa, donde ahora solamente serán diez personas como máximo las que laboren en cada sede.

En total, serán más de cien personas las que serán despedidas de la institución, con lo cual la Asamblea se ahorraría cerca de $100 mil al mes, dijo Quijano.

Quien agregó que las contrataciones de todas estas personas se dieron durante la gestión de Lorena Peña y Guillermo Gallegos (2015-2018).

“Se dio en la legislatura anterior, año y medio de Lorena Peña y año y medio de Guillermo Gallegos, mayoritariamente es gente de ellos. Así que el FMLN no quiso votar para aprobar la medida”, expresó.

Algunas de las sedes que se verán mayormente aceptadas con las destituciones serán las de Sonsonate, que tiene 22 empleados; San Vicente que cuenta con 21 empleados; Ahuachapán con 20 empleados y Santa Ana que actualmente tiene una planilla 24 empleados.

“El mejor efecto (de esta medida) surtirá a partir de otro año, porque hay que pagar la indemnización de todas estas personas”, aseguró Quijano.

Comparte este artículo


Publicidad

Dirección

Colonia Escalón, San Salvador,
El Salvador