free html5 templates

Encuentran a 12 niños que estuvieron perdidos por 10 días en una cueva

Vape

Publicidad

Los 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador perdidos en una cueva inundada en Tailandia desde hace varios días fueron "hallados sanos y salvos", anunció este lunes a la prensa un gobernador local.

"Encontramos a los 13 sanos y salvos", anunció Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai.

Se cree que el grupo quedó atrapado en el interior de la cueva después de que las fuertes lluvias bloquearan el acceso.

Los socorristas permanecerán dentro de la cueva con ellos hasta que estén en condiciones para recorrer los más de tres kilómetros que los separan de la salida, que en parte están inundados.

Por otra parte, autoridades de Tailandia aseguraron que les llevarán comida, aunque no están seguros de que puedan ingerirla debido a que llevan mucho tiempo sin comer.

Asimismo, ingresará a la cueva un médico que sepa busear -debido a algunas zonas inundadas de la cueva- para que pueda evlauar a los pequeños y cerciorarse sobre la condiciones en que se encuentran.

Un funcionario del parque donde están las cuevas fue el primero que alertó de su desaparición después de ver las bicicletas de los niños cerca de la entrada al complejo de cuevas fuera de los límites. El laberinto de cuevas es popular entre los turistas y, durante el primer kilómetro más o menos dentro de la entrada cavernosa, las formaciones rocosas de piedra caliza se abrazan a los techos altos.

Comparte esta noticia


Publicidad

Dirección

Colonia Escalón, San Salvador,
El Salvador