make a site

Estas zonas de San Salvador están sin agua 

Vape

Publicidad

Varios municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) estarán sin agua debido a que la planta que los abastece sufrió actos vandálicos, informaron autoridades de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). 

Según manifestaron desde la institución, una tubería perteneciente al sistema de distribución de la zona norte ha dejado sin funcionamiento a la estación central.

“Con esta falla se ven afectados con el suministros de agua potable una parte de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Miralvalle, Colonia Miramonte, Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, bulevar Los Próceres, centro de Gobierno, entre otras zonas aledañas”, explicaron autoridades de ANDA.

De acuerdo con miembros de la Administración de Acueductos, el problema se originó debido a que “personas inescrupulosas realizaron acciones vandálicas e irresponsables retirando los pernos que sostienen la estructura metálica ocasionando el colapso de la tubería principal”.

Asimismo, se indicó que debido a lo escabroso del terreno y otros factores está siendo complicado realizar el trabajo de reparación, pero se espera que esta semana se ejecuten las obras para restablecer el servicio.

Mientras tanto, ANDA pone a disposición de la población el número 915 al cual se puede llamar sin costo para solicitar pipas con el vital líquido.

Comparte esta noticia


Publicidad

Dirección

Colonia Escalón, San Salvador,
El Salvador