best website templates

Roban más de $239 mil en repuestos y lubricantes en almacén de la PNC

Vape

Publicidad

Ocho empleados de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos tras descubrirse en una auditoría un faltante de $239,085.88 en repuestos y lubricantes –entre estos 56 barriles de aceite para motor − que serían utilizados para reparar los vehículos de la corporación.

“En este caso existe un faltante en almacén de la PNC de repuestos y lubricantes, es decir que estos repuestos y lubricantes estaban inventariados, pero físicamente no se encontraban, entre este faltante estaban 56 barriles de aceite para motor”, afirmó la Fiscalía General de la República.

Por este caso han sido capturados el jefe y el exjefe de almacén institucional de la PNC, además, de seis empleados administrativos.

Los arrestados fueron identificados como Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Ramírez Abarca, Nestor Agustín Mejía Berrios, Jerónimo Salvador Pineda Torres, José Ángel Orellana Duran, Cristina Jamilette Rivas, Manuel Antonio Flores y José Moisés Mata Rivera.

Las autoridades detallaron que una auditoria realizada entre 2013 y 2014 reveló dicho faltante. Los documentos aseguraban que se contaban con más repuestos, pero los mismos no existía en los talleres de la PNC.

“Los delitos que se les imputan son falsedad ideológica en modalidad agravada, incumplimiento de deberes en modalidad agravada y peculado”, aseguró la Policía en un comunicado de prensa.

Todos los capturados serán presentados en las próximas horas a tribunales.

Comparte este artículo


Publicidad

Dirección

Colonia Escalón, San Salvador,
El Salvador