how to make your own site

Salvadoreño condenado a 16 años de cárcel por matar a su novia en Costa Rica

Vape

Publicidad

Un salvadoreño identificado por los apellidos Romero Robles pasará los próximos 16 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de matar a su novia, Eunice Raquel Guerrero Delgado, de 26 años.

Los jueces del Tribunal Penal de San José lo encontraron responsable del homicidio luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía costarricense.

De acuerdo con el periódico La Teja, el salvadoreño fue deportado de Los Ángeles, Estados Unidos, el 22 septiembre del 2016. Tres días después, el 25 de septiembre, entró a Costa Rica como turista, llegó en bus por la frontera con Nicaragua y estaba también ilegal porque el permiso que le dieron era solo para 90 días.

Luego de permanecer en Costa Rica, el salvadoreño conoció a Eunice Raquel, quien era vecina de él en el municipio de San Antonio de Escazú.

La madrugada del sábado 1 de abril del 2017, la pareja pagó por una habitación del hotel Asia.

Según información oficial, Romero salió a los 30 minutos, llegó a la recepción y dijo que debía salir un momento, que iría a comprar comida mientras su pareja se estaba bañando, que él volvería pronto.

Sin embargo, ya no regresó y los administradores del hotel subieron a la habitación y encontraron el cuerpo de la mujer con señales de estrangulamiento.

Comparte este artículo


Publicidad

Dirección

Colonia Escalón, San Salvador,
El Salvador