free html web templates

Luis Enrique es elegido nuevo técnico de la selección española

Vape

Luis Enrique dirigirá a la selección española hasta la Eurocopa de 2020. El técnico asturiano, de 48 años, fue nombrado seleccionador nacional por la junta directiva de la federación este lunes, ocho días después de la eliminación de España del Mundial de Rusia en octavos de final, ante la anfitriona, después de una de las participaciones más pobres que se recuerdan de La Roja.

Luis Rubiales, el presidente federativo, y José Francisco Molina, el director deportivo nombrado horas antes, argumentaron la elección en tres razones. Primero, que se trata de un entrenador moderno que sabrá desarrollar el estilo de juego que ha llevado a España a los éxitos de 2008-2012. Segundo, que es un hombre que no ficha pensando en ganar dinero, en la federación o fuera de ella, sino porque tiene una ambición sentimental de entrenar a España. Tercero porque considera que Luis Enrique poee el carácter suficiente para pacificar un vestuario roto, entre otras cosas, por los conflictos que generó el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid y su poseterior destitución a tres días del comienzo de la Copa del Mundo.

Luis Enerique sustituye a Lopetegui, seleccionador desde julio de 2016, y a Hierro, que ocupó el cargo de forma interina durante el Mundial. A diferencia de sus predecesores posee una trayectoria importante en los banquillos, convalidada con títulos. Estaba sin equipo desde que concluyó su contrato con el Barcelona, en donde logró una Champions, dos Ligas y tres Copas entre 2015 y 2017.


Con anterioridad había dirigido al Barcelona B, a la Roma y al Celta. Como jugador se formó en la cantera de Mareo. Atacante bravo, de largo recorrido, se desempeñó como extremo, interior y segunda punta gracias a unas condiciones atléticas notables. Jugó dos temporadas en el Sporting, cinco en el Real Madrid y ocho en el Barcelona, en donde vivió sus mejores años deportivos y se convirtió en un referente de la hinchada. Con la selección española, participó en tres Copas del Mundo, de 1994 a 2002. (El País)

Comparte esta noticia


Publicidad


Publicidad


Publicidad

Dirección

Colonia Escalón, San Salvador,
El Salvador