build a site for free

Envían a juicio a banda de narcotraficantes lidera por exalcalde de Pasaquina

Vape

El Tribunal Especializado de Instrucción de San Miguel envió a juicio al exalcalde del municipio de Pasaquina, José Carlos Ramírez Umanzor, y seis implicados más, por delitos relacionados al narcotráfico y contrabando.

De acuerdo con el informe, la audiencia preliminar fue desarrollada el pasado sábado por dicho Tribunal, el cual dio validez al dictamen de acusación presentado por los fiscales.

Los otros seis implicados son: Felipe Evelio Ramírez Moreno, Ada Azucena Reyes de Ramírez, Alonso Ernesto Flores Escobar, Mario Rolando Barrios, Santos Ernesto Luna y Roger Aníbal Ramírez Ramírez, a este último le decretaron sobreseimiento provisional, pero se advierte que él permanecerá encarcelado, mientras la FGR presenta el recurso de apelación.

Los delitos que se les atribuyen a los acusados son: Tráfico ilícito Internacional, Contrabando de mercadería, Fraude procesal, Simulación de delito, Actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas y Agrupaciones ilícitas

Las investigaciones afirman que los imputados concertaron con otros sujetos el ingreso por la Frontera El Amatillo, procedente de Costa Rica y posterior ruta de tránsito en el país de dos kilos de cocaína. Asimismo, han concertado para el ingreso o tránsito por el país de la droga éxtasis. Pero, además, gestionaron el tránsito en el interior del país, procedente del extranjero, de 30 mil cajetillas de cigarro, que transportan ocultas en caleta al interior de un remolque con placas guatemaltecas.

Comparte esta noticia


Publicidad


Publicidad


Publicidad

Dirección

Colonia Escalón, San Salvador,
El Salvador